ActualidadBlog 2

La Virgen de la Paz protagoniza el cartel del Domingo de Ramos de la Hermandad de los Mutilados

La Hermandad de los Mutilados presentó en la tarde de ayer, a la finalización del cuarto día de quinario en honor al Santísimo Cristo de la Victoria, su cartel anunciador del Domingo de Ramos de 2022. Una obra realizada por el artista onubense José Manuel López Vidal.

Pincha para ampliar

Sobre fondo blanco, en el cartel aparece la Virgen de la Paz como eje que articula el espacio entre lo celestial y lo terrenal. A sus pies San Rafael arcángel acompañado por otro ángel interpelan a la Señora para que vuelva la Paz que está empezando a a verse amenazada. María en su advocación de ser la Reina de la Paz entrega una rama de olivo al ángel y este, a su vez, apaga los furores de la guerra con el contenido bendito de su corazón. La escena está repleta de alusiones a la Paz: el olivo, el color blanco que predomina en toda la escena, la alegoría del fuego siendo apagado, la paloma blanca que a su vez es el Espíritu Santo…

También alusiones a la Victoria, advocación del titular cristífero de la cofradía, como es la palmera que se abre arriba, o los laureles a los pies de la Virgen acompañado de florecillas de azahar que son características cada Domingo de Ramos en el palio blanco. La obra hace también una referencia a modo de exvoto por el cese de la guerra en Ucrania apareciendo el azul y el amarillo bajo el amparo de la virgen.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %