ActualidadBlog 2Galerías

La Virgen de la Esperanza ya se encuentra junto a las Hermanas de la Cruz

Nuestra Señora de la Esperanza Coronada ya se encuentra junto a las Hermanas de la Cruz. La dolorosa del Miércoles Santo fue trasladada en la tarde noche de ayer desde su templo al cercano convento de la Plaza Niña donde permanecerá, junto a las que son sus camaristas y madrinas de la coronación, hasta la mañana del próximo domingo.

El torno a las nueve de la noche dio comienzo el sencillo traslado de la Virgen al convento, una vez finalizó la misa en honor a San Francisco de Asís. Una celebración que estuvo presidida por el obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra, quien posteriormente acompañaría a la hermandad en el traslado de la sagrada imagen. Precedida tan solo por el cuerpo de acólitos y rodeadas de todos sus fieles y devotos, la Virgen de la Esperanza abandonó el templo portada a hombros sobre unas sencillas parihuelas exornadas por un friso de rosas blancas. Dos pequeños faroles y el relicario de Santa Ángela de la Cruz completaban las andas. Presidiendo el traslado, el obispo era acompañado por el hermano mayor de la cofradía, el presidente del Consejo de Hermandades y el capellán de la hermandad, D. Longinos Abengózar.

La Virgen de la Esperanza vestía la saya burdeos bordada en oro a principios del s.XX, ceñida a su cintura por la nueva cinturilla donada por los antiguos vecinos del Brasil Grande y el conocido manto de las anclas bordado por el taller de la propia hermandad en 1996. Sobre sus sienes portaba la corona de camarín que realizara en 1980 Jesús Domínguez. En apenas unos minutos, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada se situaba ante las puertas de la capilla del convento. Fue en este momento, para entrar en la capilla, cuando el obispo de la Diócesis de Huelva junto a las Hermanas de la Cruz se sumaron como portadores de la Virgen. Se repetía la imagen vivida por última vez hace 25 años, cuando se celebró en la capilla del Convento de las Hermanas de la Cruz la misa en acción de gracias por la coronación de la Virgen.

Las puertas del convento permanecerán abiertas en el día de hoy en horario de 11:00h a 13:30h y por la tarde, a las 19:00h, se realizará la Santa Misa con el rezo de la Sabatina a la Esperanza. Mañana domingo día 6 se celebrará a las 11:00h una misa de despedida del Convento y sus hermanas y posteriormente regresará la Santísima Virgen en traslado a su Iglesia de Santa María de la Esperanza.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados.

0 %