ActualidadBlog 2

La Ribera y la Alquería celebran su romería en honor a San Isidro Labrador

La Ribera y La Alquería han vuelto a disfrutar de su romería tres años después. Pasados los años de pandemia en los que las celebraciones en torno a San Isidro Labrador se quedaron en el interior de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, la alegría y la fiesta volvieron a las calles de estos dos barrios onubenses para celebrar la única romería que tiene lugar en el término municipal de la capital.

En la tarde del viernes se realizaba la salida de la comitiva romera desde la parroquia de La Ribera camino de la finca de El Chaparral. La Hermandad de San Isidro junto a la hermana mayor de este año, Vicenta Marín, iniciaba así un fin de semana intenso de convivencia en torno a San Isidro Labrador. Uno de los actos centrales de la romería se ha vivido en la mañana de hoy domingo, con la celebración de la Misa de Romeros ante la imagen del Santo, antes de regresar en esta tarde a la Ribera. Los hermanos y devotos han estado acompañados por las hermandades de San Isidro de San Juan del Puerto y Cartaya, así como por una representación del Ayuntamiento de Huelva encabezada por su alcalde.

Los actos en honor a San Isidro Labrador en la Ribera comenzaron la pasada semana, con la celebración del triduo en honor al Santo en la Parroquia de Fátima y el pregón. El sábado, la meteorología dio una tregua y San Isidro pudo procesionar de manera extraordinaria por las calles del barrio de La Ribera portado en andas a hombros de sus vecinos y devotos.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Los comentarios están cerrados

0 %