La restauración del Santo Cristo Cautivo comenzará el próximo fin de semana
El barrio de la Hispanidad se quedará huérfano en los próximos meses. La imagen del Santo Cristo Cautivo partirá el próximo fin de semana al taller de Enrique Gutiérrez Carrasquilla para ser sometido a labores de restauración tal y como aprobaran sus hermanos el pasado mes. Una intervención que se prolongará en el tiempo unos seis meses, estando previsto su regreso al barrio antes de finalizar el año.
Por este motivo, la Hermandad del Cautivo celebrará el próximo fin de semana unos cultos de despedida. La capilla de la hermandad acogerá los días 9 y 10 de mayo un besapié extraordinario a la sagrada imagen en horario de mañana de 10:30h a 13:00h ambos días y en la tarde del viernes de 17:30h a 22:00h. Dicho viernes la cofradía del Lunes Santo celebrará una eucaristía de despedida, que sustituirá la habitual misa del primer viernes de mes.
Finalizados estos actos la imagen será trasladada al taller sevillano de Enrique Gutiérrez Carrasquilla, donde el restaurador intervendrá la imagen por motivos de estabilidad en su soporte durante los próximos meses.