ActualidadBlog 2

La Parroquia de San Bartolomé de Beas muestra su patrimonio restaurado en una exposición

La Parroquia de San Bartolomé del municipio de Beas acoge durante estos días navideños la exposición «Raíces». Una muestra donde conocer de cerca el rico patrimonio artístico que atesora el templo beasino y que ha sido restaurado en los últimos años, recuperando todo su esplendor perdido.

La exposición pone en valor el patrimonio sacro que tiene el municipio de Beas, pudiéndose admirar de cerca imágenes como la talla de Santa María de Gracia. Una obra de Juan Bautista Vázquez el Mozo del siglo XVI que se expone por primera vez tras la restauración a la que ha sido sometida por Manuel Luque Posadas. También se pueden admirar los lienzos de escuela sevillana del siglo XVII La Oración en el Huerto y El Prendimiento o la imagen de Santa Ana, de autor anónimo de la Escuela Sevillana de hacia 1600, piezas estas últimas restauradas años atrás por Jesús Mendoza Ponce. Estos trabajos de restauración que se vienen realizando sobre el patrimonio sacro de la Parroquia de San Bartolomé es fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Beas y la Diócesis de Huelva en 2018.

La muestra, inaugurada el pasado día 3, podrá visitarse aun durante esta Navidad los días 17, 18, 25 y 26 de diciembre y los días 1 y 2 de enero en horario de 12:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Los comentarios están cerrados

0 %