La Mayor de San Pedro despide a D. José Arturo Domínguez tras 38 años de servicio a la feligresía
Relevo pastoral al frente de la Parroquia Mayor del Apóstol San Pedro. Tras 38 años de servicio a la feligresía de la primera parroquia de la ciudad, D. José Arturo Domínguez Asensio se despide como párroco al alcanzar la edad de jubilación. Una despedida que se escenificaba el pasado domingo en el templo parroquial y en la que participaron las diferentes hermandades de la parroquia.
Natural de Riotinto, D. José Arturo Domínguez ingresó en el Seminario de Huelva en 1960. Tras sus estudios de Teología en la Facultad Pontificia de Salamanca comienza su larga experiencia docente tanto en el Seminario de Huelva como en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla. Se doctora en Sagrada Teología, bajo la dirección del D. Joseph Becker, hoy cardenal, con el tema: «Infalibilidad y determinatio de fide en la teología del cardenal Cayetano«. En la actualidad, además de párroco de la Mayor de San Pedro, es canónigo emérito del Cabildo Catedral de Huelva, vicario judicial y presidente del tribunal diocesano y miembro nato del consejo del presbiterio; así como teólogo miembro de la Pontificia academia Mariana Internacional.
A la Parroquia Mayor de San Pedro llega en 1985, ejerciendo como párroco ‘in solidum’ hasta el año 2008. Es entonces cuando da el relevo como párroco a D. Felipe Fernández Caballero como párroco de San Pedro, cargo que ha desempeñado hasta ahora. En estos últimos 15 años ha sido director espiritual de las hermandades de la Borriquita, Pasión y Descendimiento. En su última eucaristía el pasado domingo, agradeció a las hermandades radicadas en la parroquia la labor realizada, instándolas a poner en valor la religiosidad popular en estos tiempos en los que la sociedad se encuentra tan secularizada.
D. Francisco José Feria Reviriego, quien desde el verano de 2022 ha sido párroco «in solidum» de la Mayor de San Pedro Apóstol, ejercerá a partir de ahora como párroco titular.