La imagen de Sor Eusebia recorrió los barrios del Torrejón, la Hispanidad y Verdeluz
El pasado domingo vivimos una tarde de procesiones en el extrarradio de la ciudad. El barrio del Torrejón se estrenaba como enclave cofrade con la salida procesional de Sor Eusebia Palomino. Una salida que tenía lugar con motivo de la bendición de la sagrada imagen de la beata, que pasará a presidir el templo homónimo que se levantara en esta zona de la ciudad en el año 2013.
A las cinco de la tarde se abrían las puertas del templo, entre la expectación de los vecinos de la zona que por ve primera veían una procesión por sus calles. Un sonoro replique de campanas anunciaba la salida de la Beata Sor Eusebia Palomino a las calles, precedida por un cortejo integrado por jóvenes y feligreses de la parroquia, la Hospitalidad Diocesana Nuestra Señora de Lourdes de Huelva y representaciones de las hermandades de la Fe y el Resucitado. El párroco del templo y principal promotor de la realización de esta imagen, D. Jordi Montes Rodríguez O. de M. cerraba el cortejo.
La imagen de la beata, realizada por el imaginero Rubén Fernández Parra en madera de cedro y telas encoladas policromadas, procesionaba sobre el paso de madera barnizada de San Juan Bosco, cedido para la ocasión y remarcando así la vinculación de Sor Eusebia con la Casa Salesiana. Un exorno en tonos rosas, blancos y verdes adornaba las andas procesionales, en las que se disponía en su frontal una reliquia de la beata.
A los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración, Salud y Esperanza comenzaba a dar la nueva imagen sus primeros pasos por la ciudad, internándose en el barrio del Torrejón con la Parroquia Sagrada Familia como primer lugar de parada. Tras ello Sor Eusebia sería recibida a las puertas del Colegio Salesiano Cristo Sacerdote por la comunidad salesiana y la Asociación de María Auxiliadora. Haría lo propio la Hermandad del Cautivo a las puertas de su capilla, en el barrio de la Hispanidad. Tras recorrer las calles del tercero de los barrios, Verdeluz, la procesión emprendería el itinerario de regreso hasta su templo.