ActualidadBlog 2

La Hermandad del Prado estrecha lazos con la Asociación ‘Agua Viva’

La capilla de la Virgen del Prado acogía días atrás el acto de la firma del convenio de colaboración entre la Hermandad del Prado y la Asociación ‘Agua Viva’. Bajo el amparo de la dolorosa de vísperas de nuestra Semana Santa, la joven cofradía y la asociación firmaron este acuerdo por el que la hermandad colaborará con la Asociación ‘Agua Viva’ para que pueda continuar desarrollado su labor en favor de la población más vulnerable.

Esta nueva iniciativa enmarcada en la obra social que realiza la Hermandad del Prado permitirá a la asociación continuar con la labor que realiza en el barrio del Higueral. ‘Agua Viva’ es una asociación sin ánimo de lucro que nace en 1985, de la mano del recordado párroco de San Pablo D. Francisco Girón. Su finalidad es la inserción sociolaboral de colectivos socialmente desfavorecidos, principalmente jóvenes, con el objetivo de cubrir las necesidades de formación y promoción personal de personas en situación de riesgo o exclusión por las problemáticas que entonces existían en el Barrio de El Higueral. Actualmente, la labor de «Agua Viva» va más allá de los límites del barrio y de la feligresia, siendo todo un referente en la inclusión socio-laboral del Distrito VI de Huelva.

Desde su fundación, Agua Viva ha trabajado buscando la promoción personal y colectiva de personas o colectivos en situación de riesgo o exclusión. La principal actividad de la asociación agua viva es la formación y empoderamiento, principalmente de jóvenes, promoviendo la igualdad de oportunidades, facilitando y generando itinerarios de inclusión social.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %