La Hermandad del Nazareno confirma la presencia de la Virgen de la Amargura en la Magna
Nueva confirmación de cara a la procesión Magna Mariana de 2025. Por sorpresa, haciéndolo coincidir con los primeros minutos de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, la Hermandad del Nazareno publicaba un comunicado en el que anunciaba la participación de la Virgen de la Amargura en la procesión organizada por la diócesis onubense.
Se confirma así la presencia de la totalidad de las imágenes de la ciudad de Huelva invitadas. En el caso de María Santísima de la Amargura, acudirá como la última imagen de la diócesis, a día de hoy, en ser coronada. El comunicado resalta el decreto por el que el director espiritual de la cofradía de la Madrugá, D. Carlos Javier Rodríguez Parra, en acuerdo con las juntas de gobierno electa y en funciones de la hermandad, recibe «con profunda satisfacción y alegría la invitación de nuestro obispo para participar en la procesión Magna Mariana y los actos previstos». De igual forma, comunica que la Hermandad del Nazareno se adhiere a colaborar y participar con las propuestas e indicaciones que se promuevan.
Con esta nueva confirmación ya son diecinueve las Vírgenes que participarán en la Magna Mariana de 2025: Cinta, Esperanza, Estrella de Chucena, Victoria, Dolores de Oración, Paz, Dolores de los Judíos, Rosario, Dolores de Perdón, Salud, Valle de La Palma del Condado, Milagros de Palos, Refugio, Bella de Lepe, María Auxiliadora de La Palma del Condado, Mayor Dolor de Aracena, Peña de Puebla de Guzmán, Remedios de Villarrasa y Amargura. La próxima hermandad en dar una respuesta, salvo sorpresa como la que nos ocupa, será la Hermandad de Montemayor de Moguer, cuyos hermanos están citados a cabildo el miércoles 13 de diciembre.