La Hermandad de la Lanzada acercará al Señor a las personas invidentes
La Parroquia de los Dolores acogerá el próximo viernes día 15 de marzo el devoto besapié al Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada. Un culto que la cofradía del Martes Santo ha elegido para acercar aun más si cabe a su titular a un grupo de personas invidentes que podrán conocer y ver con sus manos la devoción de todo el barrio de las Colonias.
Siguiendo la iniciativa celebrada ya años atrás en las hermandades de la Redención o de Emigrantes, la cofradía del Martes Santo se une a esta iniciativa de la ONCE cuyo objetivo es fomentar la integración de todos los colectivos onubenses, en especial de los que padecen falta de visión, acercando al Santísimo Cristo de la Lanzada a los afiliados a la ONCE. La visita se realizará a las 10:00h y, además de conocer la Parroquia de los Dolores, este colectivo también podrá conocer la casa hermandad de la Lanzada.
La jornada del viernes continuará también por la tarde. El Señor podrá visitarse en horario de 10:00h a 13:30h y de 17:00h a 19:30h, cuando dará comienzo la Santa Misa. A su término, a partir de las 21:00h, la imagen del crucificado recorrerá el barrio de las Colonias para rezar el Vía Crucis. Una vez reintegrados a la parroquia, se procederá a la subida pública del Señor a su paso procesional.