La Hermandad de la Columna de Bollullos regresa a su capilla tras 10 meses de obras
Días grandes para Hospitalaria Hermandad del Santísimo Cristo Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Misericordia. Tras casi 10 meses de obras, la remozada Capilla de la Misericordia reabre sus puertas en el barrio de Callelinos de Bollullos Par del Condado, acogiendo nuevamente en su interior a los titulares de la cofradía del Miércoles Santo bollullero.
Tras la bendición del templo que tuvo lugar en la jornada de ayer miércoles, el Cristo de la Columna y la Virgen de la Misericordia regresarán a su sede canónica en las jornadas de los próximo viernes y sábado. El traslado de la Santísima Virgen tendrá lugar el viernes 24 de enero, iniciándose a las 17:30h desde la Parroquia de Santiago Apóstol. Recorrerá la Plaza del Sagrado Corazón de Jesús, Antonio Machado, Real, Pérez y Vacas, Medina Sidonia, Plaza de la Piña y Nuestra Señora de la Misericordia, visitando antes de entrar en la capilla a todos los vecinos de su Calle. Nuestra Señora de la Misericordia contará con el acompañamiento musical de la Banda Filarmónica “Ciudad de Bollullos”.
Un día más tarde, el sábado 25 de enero, tendrá lugar el traslado del Cristo Atado a la Columna. A las 17:00h dará comienzo el traslado que contará con los sones de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla. Tras abandonar el templo parroquial, recorrerá la Plaza del Sagrado Corazón de Jesús, Antonio Machado, Real, Pérez y Vacas, Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Jesús, León XIII, Mercedes, Monumento de Nuestra Señora del Rocío, Mercedes, Almirante Pinzón, Miguel Hernández, Luis Benjumea, Mercedes y Nuestra Señora de la Misericordia.