La culminación del bordado de las bambalinas del paso de palio de la Virgen de la Resignación, más cerca
Un paso más para la consecución del sueño de los hermanos del Descendimiento, ver totalmente bordado el cielo de su Virgen de la Resignación. En la tarde de ayer, coincidiendo con el primer día de triduo de la cofradía, se procedió a la firma del contrato para la realización de las bambalinas laterales del paso de palio de la cofradía.
A los pies del Cristo del Descendimiento, el hermano mayor del Descendimiento, Ramón Maneiro, junto a la bordadora Josefa Maya, rubricaron el acuerdo con el que se inicia este último paso para la culminación de las bambalinas. Un proceso que seguirá en un futuro con la realización del techo de palio, cuyo boceto aun no ha sido presentado. Un proyecto que la Hermandad del Descendimiento afronta «con mucha ilusión y que regalará una estampa única a la Semana Santa de Huelva y permitirá seguir engrandeciendo el patrimonio de nuestra cofradía».
Los bordados del techo de palio se iniciaron en el año 2012. Bajo diseño del hermano de la cofradía y asesor artístico de la misma Enrique Bendala, el taller de Joséfa Maya ha bordado ya en oro sobre terciopelo morado las bambalinas delantera y trasera. El pasado mes de octubre, en cabildo extraordinario, quedó aprobado por aclamación la ejecución de los bordados restantes de las bambalinas del paso de María Santísima en la Resignación de sus Dolores. Un trabajo que se espera tener terminado para el año 2025, en vísperas del 75º aniversario de la corporación que se celebrará en 2026.