ActualidadBlog 2

La Buena Muerte bendice la bandera de San Agustín en el 25º aniversario de la presencia de la orden en Huelva

La iglesia conventual de las Agustinas acogió en la jornada de ayer la Solemne Misa en honor a San Alonso de Orozco, celebración que coincidió con el 25º aniversario de la vuelta de los Padres Agustinos a Huelva. Una emotiva jornada para la familia agustina onubense que la Hermandad de la Buena Muerte aprovechó para bendecir su nueva bandera de San Agustín.

D. Santiago Gómez, obispo de Huelva, celebró junto a Fray Emilio Rodríguez, vicario general de la Diócesis, este especial culto que contó con el acompañamiento de numerosos fieles que llenaron la nave del templo conventual. Durante el mismo estuvo expuesto a la veneración la reliquia de San Alonso de Orozco que cada Jueves Santo procesiona en el paso de la Virgen de la Consolación. Un grupo de cámara de la Orquesta Colombina Onubense puso sus sones durante la celebración.

Al término de la celebración se procedió a la presentación y bendición de la nueva insignia de la cofradía, la bandera de San Agustín. Una bandera diseñada por Antonio Díaz Arnido bajo idea del asesor artístico de la cofradía, José Jesús Llanes. El propio Díaz Arnido es el autor de la pintura que centra la obra en la que ese representa la Meditación de San Agustín de Hipona. El bordado, inspirado en la ornamentación de la farola de la Concepción, ha sido realizado por el taller onubense Artebord, mientras que el mástil de la bandera, rematado por un báculo como símbolo de la condición de obispo de San Agustín, ha sido realizado por José Manuel Bernet.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados

0 %