La Autoridad Portuaria regala un juego de potencias al Cristo de la Redención
En la tarde de ayer la Hermandad de la Redención recibió la ofrenda por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva de un nuevo juego de potencias para el Santísimo Cristo de la Redención. Un regalo enmarcado en el 25º aniversario de la bendición del titular de la cofradía, del que el Puerto de Huelva fue padrino de su bendición.
El nuevo juego de potencias están realizadas en metal sobredorado con incrustaciones de pedrería en tonos morados por el orfebre sevillano Manuel Arenas, orfebre de cabecera de la hermandad. La hermandad en su comunicado expresaba que «Este obsequio simboliza no solo la colaboración y el apoyo mutuo que hemos compartido a lo largo de los años, sino también el fortalecimiento de una relación de fraternidad y compromiso que continúa creciendo día a día».
El acto de entrega de esta ofrenda a la imagen que realizara Elías Rodríguez Picón se realizó en la sede canónica de la hermandad del Domingo de Ramos, la Parroquia de Cristo Sacerdote. Durante el mismo también se hizo el nombramiento de Alberto Santana, actual presidente del Puerto, como Hermano de Honor de la Hermandad de la Redención. Cabe mencionar que la unión de ambas instituciones se remontan al año 2000, cuando la cofradía obtuvo el carácter penitencial y se bendijeron las imágenes del Señor de la Redención y la Virgen del Dulce Nombre.