ActualidadBlog 1

Juan Robles diseñará las preseas de la Coronación de la Virgen de la Coronada de Calañas

La Hermandad de Nuestra Señora de la Coronada sigue dando pasos en este emocionante y anhelado camino hacia la coronación canónica de la patrona de Calañas. Tras ratificar sus hermanos por aclamación la coronación de la Virgen días atrás, la hermandad ha dado a conocer quién será el encargado de realizar las preseas con las que la Virgen de la Coronada y su Santísimo Hijo serán coronados el próximo año 2026.

El proyectista onubense Juan Robles ha sido el elegido para dicha tarea, convirtiéndose en el encargado de empezar a dar forma al sueño de todo el pueblo de Calañas. Juan Robles realizará el diseño tanto de las coronas y orbe de la Virgen y su Hijo, como del terno de la coronación que estrenará también en dicho día, compuesto de saya, corpiño y manto para la Virgen de la Coronada y traje para el Divino Infante.

Juan Robles cuenta en su haber con numerosas piezas diseñadas en la Semana Santa de Huelva, así como fuera de nuestras fronteras. Cabe resaltar la corona y saya de la coronación canónica de la Virgen de la Victoria de Huelva, hermandad para la que también diseñó la túnica del Cristo de la Humildad o los faldones del paso de palio entre otras obras. Para las Tres Caídas ha diseñado todo el conjunto de nuevas piezas para el paso de palio de la Virgen del Amor, del manto al techo de palio próximo a estrenar, pasando por la saya, toca o la futura orfebrería entre otras. El ajuar de la Virgen de la Misericordia del Cautivo también tiene varias piezas salidas de su lápiz. En los últimos años, sus labores como proyectista las compagina con las de joyero. Su última obra ha sido la tiara previa a la coronación de la titular de la Vera+Cruz de Brenes.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

También te puede interesar

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %