Huelva reza a su patrona, la Virgen de la Cinta, por la tan necesaria lluvia
El Santuario del Conquero y todo su privilegiado entorno se convirtió ayer a la caída del sol en lugar de oración y súplica de toda la iglesia onubense. La Virgen de la Cinta, patrona de los choqueros, presidió un Santo Rosario Público de Rogativas para pedir por el don de la lluvia, de la que tan necesitados estamos en esta tierra de María.
Un culto promovido por el obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra, quien presidía el cortejo e inició el rezo del rosario en el interior del Santuario. La Virgen Chiquita lucía entronizada sobre unas sencillas parihuelas, iluminada por cuatro fanales de orfebrería y exornada con por rosas y tulipanes en tonos blancos y amarillos, colores pontificios. A los pies de la bendita imagen, el ángel de orfebrería que realizara Jesús Domínguez portaba la vara de alcaldesa perpetua de la ciudad. Las andas fueron portadas por las parroquias de la ciudad, sus hermandades y comunidades, como signo de unidad de la iglesia onubense.
La Virgen salió al claustro por la puerta principal del Santuario de la Cinta en esta jornada histórica, siendo recibida por los cientos de onubenses que aguardaban en este emblemático lugar mientras el cielo comenzaba a teñirse de colores naranjas. Los sones de los Campanilleros de la Cinta acompañaron el rezo del Santo Rosario, que se desarrolló por el entorno del templo. Ante la Cruz de los Ángeles se rezó el primer misterio, mientras que los demás fueron rezados junto al Monasterio de las RRMM Oblatas, a las puertas de los jardines, en el Cinerario de los Devotos que se encuentra en su interior y por último junto al triunfo de la Virgen que preside los jardines. Los misterios estuvieron marcados por los Simpecados de las hermandades de la Sagrada Cena, la Purísima Concepción, la Esperanza, la Vera+Cruz y Oración en el Huerto y el de la propia hermandad patronal.
El camino de regreso al templo, ya de noche, volvió a dejar estampas únicas y emotivas, pudiendo contemplar mucho más de cerca a la sagrada imagen que en otras ocasiones. Durante este recorrido de regreso al Santuario se rezaron las letanías a la Virgen. Huelva le ha pedido a su madre, vayan buscando los paraguas.