Grande de León proyecta la nueva saya bordada para la Virgen de la Soledad
La Hermandad del Silencio afronta un nuevo proyecto patrimonial para engrandecer el ajuar de Nuestra Señora en Su Soledad. Un proyecto anhelado desde hace tiempo por sus hermanos que consiste en la ejecución de una saya bordada de salida para su sagrada titular que venga a hacer conjunto con el magnífico manto de salida que la dolorosa porta cada Viernes Santo.
En la tarde de ayer fue presentado a los hermanos, reunidos en cabildo, el diseño de esta futura saya, cuyo dibujo se debe al diseñador y bordador sevillano José Antonio Grande de León junto a Francosco J. Santacruz Rodríguez. La saya irá bordada en oro sobre terciopelo negro y su diseño bebe de la cenefa bordada del s.XVIII de las vistas del manto procesional. Así podemos ver tanto en la parte baja como en las mangas la greca del borde del manto como los motivos florales del manto.
La hermandad espera ver hecho realidad este proyecto de cara al año 2027 y su financiación será mediante donativo de todos sus hermanos, un hecho que reflejará la profunda devoción hacia nuestra bendita madre.