Blog 2Galerías

📸 Galeria | Veneración a María Santísima en la Resignación de sus Dolores

La Hermandad del Descendimiento ha celebrado durante el fin de semana un acto de veneración extraordinario a María Santísima en la Resignación de sus Dolores con motivo del 70º aniversario fundacional de la cofradía. Un culto durante el que la nueva junta de gobierno tomó posesión de sus cargos y que dejó una imagen que evocaba a aquellos primeros años gracias a los elementos usados en el montaje.

Para esta ocasión la priostía de la cofradía ha recuperado las antiguas bambainas y el antiguo techo de palio que bordara el taller de Suay, sirviendo de dosel a la Virgen de la Resignación, que quedaba elevada sobre unas escalinatas a los pies de su hornacina. Los faroles de su paso de palio junto a varias piezas de candelería iluminaban el montaje de la veneración, quedando exornado por cuatro bouquets de claveles blancos sobre jarras y un centro de lirios morados a los pies de la dolorosa.

María Santísima en la Resignación de sus Dolores vestía su primitiva saya de salida, bordada por las hermanas oblatas sobre tisú color crudo y cinturilla con el escudo de la ciudad de Huelva, manto de terciopelo morado y su primitiva toca de sobremanto. Sobre sus sienes lucía la corona de metal sobredorado donada a la dolorosa el pasado año 2020.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados.