Blog 2Galerías

📸 Galeria | Triduo al Santo Cristo Cautivo

La Hermandad del Cautivo celebró la pasada semana sus cultos cuaresmales en honor al Santo Cristo Cautivo. Unos cultos celebrados como siempre en la Parroquia del Pilar, a donde fue trasladada la imagen días atrás recorriendo en dicho acto varias calles de los barrios aledaños a la Hispanidad.

El altar mayor del templo acogía el esbelto altar, presidido por el Cristo cautivo elevado sobre la peana del paso de palio. Un dosel de damasco en diferentes tonos de burdeos enmarcaba el conjunto, que se iluminaba con numerosas piezas de candelería y fanales con cera blanca. Una gran cartela con la cruz trinitaria centraba la parte inferior del altar, que se completaba con dos ángeles de orfebrería cedidos por la Hermandad de Emigrantes escoltando al Señor y cuatro bouquets de claveles rojos sobre jarras.

El Santo Cristo Cautivo vestía túnica morada y escapulario trinitario sobre su pecho. Lucía el juego de potencias de salida cinceladas en plata de ley sobredorada por el taller de Hermanos Delgado.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados