Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo al Santísimo Cristo del Amor

La Hermandad de la Sagrada Cena celebró la pasada semana sus cultos preparatorios para el Domingo de Ramos presididos por el Santísimo Cristo del Amor. Unos cultos, los primeros del Polvorín, que vinieron acompañados de diferentes actos como los conciertos de la Agrupación de la Cena o de la banda AMUECI o la presentación del nuevo techo de palio para la Virgen del Rosario.

El Cristo del Amor presidía el altar mayor de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, enmarcado por un dosel de damasco burdeos con molduras talladas en madera y rematado por una gotera con la leyenda «Ego Sum Panis Vivus» bordada en oro. Sobre las diferentes alturas del plan de altar se disponían candeleros con cera blanca y cuatro bouquets sobre jarras con un variado exorno floral en tonos morados. A ambos lados del altar se disponían dos pequeños doseles que daban cobijo a los atributos propios del pasaje evangélico que representa el paso de misterio de la cofradía.

El Santísimo Cristo del Amor, al igual que durante el besamanos celebrado en los días previos, vestía túnica beige y el mantolín de las «espigas», bordado en oro sobre terciopelo azul por Pedro Ceada. Sobre sus sienes lucía el juego de potencias que Juan Borrero cincelara en 1978. Al pecho pendía la Medalla de Huelva impuesta el pasado año.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *