Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo al Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo

La Hermandad del Descendimiento celebró la pasada semana sus cultos de regla preparatorios para la salida procesional. Unos cultos que este año presentaron una gran novedad: la colocación del altar de cultos en el altar mayor de la Parroquia Mayor de San Pedro cuarenta años después.

Bajo un dosel en tonos burdeos rematado por molduras de madera tallada y dorada se colocaba el conjunto escultórico del Sagrado Descendimiento, obra cumbre del imaginero ayamontino Antonio León Ortega. Dos de los candelabros del paso de misterio junto a varias piezas de candelería con cera color tiniebla daban luz al altar, completándose el montaje con cuatro bouquets sobre jarras de claveles burdeos salpicados de pequeñas florecillas.

El Cristo del Descendimiento se mostraba despojado de potencias, imagen que durante décadas nos ofrecía esta talla desde que la realizara el escultor ayamontino. Sí portaban sus atributos de orfebrería plateada la Virgen del Calvario, Santa María Magdalena y San Juan Evangelista.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados.