Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a Nuestra Señora del Carmen

La Parroquia de la Purísima Concepción acogía en estos días los cultos que la Hermandad del Carmen celebra cada mes de julio en honor a su titular, Nuestra Señora del Carmen, con motivo de su onomástica. Unos cultos que finalizaron el pasado día 16 con la Función Principal y que tendrán su broche de oro con la salida procesional de la Sagrada Imagen por las calles de Huelva.

El altar mayor del templo concepcionista aparecía presidido por la Virgen del Carmen, enmarcada por un dosel en tonos burdeos rematado con el escudo de la Orden del Carmen. A ambos lados de la imagen, sobre sendas repisas, aparecían las imágenes de tamaño académico de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz pertenecientes al retablo de la Virgen del Carmen. Varias piezas de candelería daban luz al altar que se completaba con varios jarrones con centro de flores de talco y orfebrería y dos grandes centros con un variado exorno floral.

A diferencia del pasado besamanos, Nuestra Señora del Carmen se elevaba sobre su nube dorada rodeada de ángeles y con las ánimas del Purgatorio a sus pies. La Virgen y su Divino Hijo lucían sus coronas cinceladas en plata por Orfebrería Bernet, autor también de los escapularios carmelitas que portaban. La Virgen lucía el conjunto de saya y manto marrón bordados en oro por Jesús Lagares el pasado año y capa de damasco con motivos florales. El Niño Jesús vestía su túnica bordada sobre moiré de sedas en color marfil.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados