📸 Galería | Triduo a Nuestra Señora de la Salud
La Hermandad de la Salud se encuentra celebrando sus cultos en honor a su titular dolorosa, Nuestra Señora de la Salud. Unos cultos que la cofradía de Pérez Cubillas celebra cada año en torno a la festividad de la Purísima Concepción y que culminarán el día 8 con el Rosario de la Aurora, Función Solemne y posterior veneración.
La dolorosa preside el altar mayor de la Parroquia de San Francisco de Asís, que se cubre con un telón de damasco burdeos. Un dosel del mismo color decorado por una pareja de cornucopias enmarca a la sagrada imagen, que aparece iluminada a cada lado por dos piñas de candelería con cera blanca. Dos bouquets sobre jarras y un centro a los pies de la imagen a base de rosas, lisianthus y crisantemos en tonos blancos conforma el exorno floral del montaje.
Nuestra Señora de la Salud viste para sus cultos una saya azul bordada en aplicación enriquecida por Rafael Carmona y manto de terciopelo azul. Cubre su testa una mantilla de tull bordada en hojilla de oro, sobre la que luce la corona sobredorada cincelada por el orfebre Manuel de los Ríos.