Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a Nuestra Madre y Señora de los Dolores Coronada

La Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto celebró la pasada semana los cultos en honor a su titular dolorosa, Nuestra Madre y Señora de los Dolores Coronada. Unos cultos celebrados con motivo de la festividad de los Dolores Gloriosos de María y que tendrán su continuidad en la presente semana con el aniversario de la coronación canónica de la dolorosa del Jueves Santo.

La Virgen de los Dolores presidía el altar mayor de la Parroquia de la Purísima Concepción, elevada sobre un altar de cultos conformado por los respiraderos de su paso de palio y la peana de salida. El dosel en color burdeos aparecía rematado por la bambalina frontal de su paso de palio. Numerosas piezas de candelería se disponían sobre el altar iluminando a María Santísima junto a los faroles de entrevara. Cuatro bouquets clásicos de claveles rosas junto a un centro conformaban el exorno floral del altar.

Nuestra Madre y Señora de los Dolores Coronada vestía la saya realizada por Paquili a partir de un traje de la Condesa de Mora Claros y manto de camarín bordado en oro sobre terciopelo verde por María del Carmen Benito. Sobre su testa lucía la corona sobredorada que Jesús Domínguez cinceló en el año 1952.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados.