📸 Galería | Triduo a María Santísima Madre de la Misericordia
Entorno a la festividad de la Virgen de la Merced, la Hermandad del Cautivo viene celebrando en los últimos años los cultos de regla en honor a su titular dolorosa, María Santísima Madre de la Misericordia. Unos cultos celebrados en la capilla propia de la cofradía del Lunes Santo, anexa a la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar.
La Virgen de la Misericordia preside durante esta semana el altar mayor de la capilla, que aparece cubierto por un cortinaje de damasco burdeos sobre el que se dispone un dosel de damasco blanco que enmarca a la dolorosa. La imagen se eleva sobre los respiraderos de su paso de palio, que sirven de grada para el montaje donde se colocan diversas piezas de candelería con cera blanca. La iluminación la completan dos pequeños faroles en los extremos del altar y dos blandones dorados. El altar de cultos aparece exornado por dos elegantes bouquets sobre jarras en los que las rosas blancas y rosas y los nardos perfuman el lugar.
María Santísima Madre de la Misericordia viste su saya bordada en oro sobre tisú de plata por Bordados Santa Bárbara en 2016 y manto de terciopelo rojo, sobre el que se coloca la toca de sobremanto que Manuel Solano bordara en el 2020. La sagrada imagen porta su corona de salida, labrada por Ramón León Peñuelas.