📸 Galería | Triduo a Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén
La Parroquia Mayor del Apóstol San Pedro ha acogido durante estos primeros días de la Cuaresma onubense los cultos cuaresmales de la Hermandad de la Borriquita. Unos cultos celebrados en honor al Cristo de la Entrada Triunfal en Jerusalén, imagen que abre cada Domingo de Ramos nuestra Semana Santa.
A los pies del presbiterio del altar mayor del histórico templo se elevaba el altar de cultos preparado por la priostía. Un dosel burdeos y en tonos ocres enmarcaba a la imagen del Señor montado sobre el pollino. Varias piezas de candelería junto a los socorridos faroles de entrevaral del paso de palio daban luz al conjunto, que se completaba con cuatro bouquets de claveles rojos sobre jarras.
Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén vestía, al igual que para el besapiés de la pasada semana, túnica blanca ceñida a su cintura por un fajín hebreo y mantolín en tonos fucsia brocado en oro. Sobre sus sienes lucía el juego de potencias que estrenó el pasado año, cincelado en plata sobredorada por Bernet Orfebre, mientras que en el pecho lucía la Medalla de Huelva impuesta el pasado mes de junio.