📸 Galería | Besapié Extraordinario al Santísimo Cristo de la Sangre
Dentro de los actos extraordinarios que la Hermandad de los Estudiantes viene celebrando en este año con motivo de su 75º aniversario fundacional, la cofradía del Martes Santo celebró coincidiendo con la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz un besapié extraordinario al Santísimo Cristo de la Sangre. Un culto especial al Señor en vísperas de la salida extraordinaria de la Virgen del Valle por las calles de Huelva.
El Cristo de la Sangre se situaba en esta ocasión erigido en el altar mayor de la Parroquia de San Sebastián, enmarcado por un dosel de damasco rojo en cuya gotera se leía la leyenda «Filius Dei Vivi, Splendor Patris». Cuatro blandones dorados con cera color tiniebla iluminaban al crucificado que gubiara Antonio León Ortega. La cruz del Señor emergía de un monte silvestre compuesto por rosas, lirios, delfinium, aster, eryngium, liatris, calas, orquídeas banda, limonium, amaranto y callistepus. Mismo exorno que lucían los dos bouquets que dispuestos sobre jarras escoltaban a la sagrada imagen.
El Santísimo Cristo de la Sangre portaba en esta ocasión una corona de espinas, igual que lo hiciera en el Vía Crucis que presidió durante la pasada Cuaresma.