📸 Galería | Besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno
Cada primer viernes del mes de marzo, día del Señor Cautivo, la Parroquia de la Purísima Concepción es un hervidero de personas que acuden a postrarse a las plantas de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Si el goteo de devotos es constante en un día normal, en fecha tan señalada las colas ante la imagen que tallara Sebastián Santos Rojas es la tónica general de la jornada.
El Señor se disponía en su capilla del templo concepcionista, elevado sobre una peana conformada por los respiraderos bordados de su antiguo paso a los pies de su altar de mármol. Cuatro grandes blandones de madera dorada con cera color morado escoltaban a la sagrada imagen, junto a cuatro bouquets de claveles y rosas rojas sobre jarras. Tras Él, en el lugar que ocupa todo el año, se colocaba la Santa Cruz de Jerusalén iluminada por varios candeleros también con cera morada.
Nuestro Padre Jesús Nazareno vestía en esta ocasión túnica lisa de terciopelo azul real, presentando sus manos maniatadas por un cordón de hilos de oro, sobre el que se situaba a la altura del pecho la Medalla de Huelva. En su testa lucía corona de espinas y sus potencias de salida, labradas en oro de ley por Ramón León Peñuelas en 1989.