📸 Galería | Besamanos a Soledad de María
La Hermandad del Santo Entierro celebró también la solemnidad de la Purísima Concepción con el besamanos a Soledad de María. Una celebración que ponía el punto y final a los cultos del mes de diciembre en honor a la Santísima Virgen.y que congregaba en el histórico templo onubense a numerosos cofrades que acudían a rezar ante la Virgen de la Soledad como Huelva lleva haciéndolo desde hace más de cuatro siglos.
La Virgen de la Soledad descendía de su hornacina en el altar mayor para acercarse a sus fieles a los pies del presbiterio de la ermita. Un dosel negro rematado con la leyenda «Ave María Gratia Plena» y dos pequeños doseles a ambos lados servían de fondo para el montaje. Varias piezas de candelería, faroles y fanales daban luz a este lúgubre besamanos, en la intimidad y la oscuridad de la Ermita de la Soledad. Dos bouquets sobre jarras a cada lado de la dolorosa con un exorno floral en tonos blancos completaban el montaje dispuesto por la priostía.
Soledad de María vestía su saya beige bordada en oro por Concha Caro en 2008 y manto de terciopelo negro bordado por el taller de la hermandad un año después. Lucía la Virgen su corona de salida realizada por Jesús Domínguez en 1966 y sobre el pecho la Medalla de Huelva hace escasos meses.