📸 Galería | Besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Pasión
Previo al quinario que cada año celebra la Hermandad Sacramental de Pasión en honor a su titular, la cofradía del Martes Santo comenzó su personal Cuaresma con el besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Pasión en su sede canónica, la Parroquia Mayor de San Pedro Apóstol.
Ante el coro del citado templo se disponía el altar dispuesto por la priostía de la hermandad. El Señor de Pasión se elevaba sobre una nueva peana de cultos, realizada por Orfebrería Hermanos Fernández a partir de la antigua cruz de guía de la cofradía. Precisamente la nueva cruz de guía se situaba bajo el dosel en tonos burdeos que servía para enmarcar al Señor iluminada por varias piezas de candelería con cera roja. Dicha cera portaban también los grandes hachones que escoltaban a la sagrada imagen. Se completaba el montaje con otros dos pequeños doseles a cada lado. Cuatro bouquets de clásicos claveles rojos sobre jarras conformaban el exorno floral.
Nuestro Padre Jesús de la Pasión vestía su túnica del centenario, bordada en oro por Francisco Pérez Artés sobre terciopelo color buganvilla. Presentaba sus manos maniatadas, portando sobre su testa el juego de potencias cincelado en oro de ley por los Hermanos Delgado en el año 2006.