📸 Galería | Besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Pasión
La Hermandad Sacramental de Pasión inició en la jornada del pasado sábado los cultos cuaresmales en honor a su titular, Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Unos cultos que arrancaron con el besamanos al señor y que tendrán su continuación en esta semana con el solemne triduo a la sagrada imagen.
Ante el coro se disponía el altar de cultos montado por la priostía. El Señor de Pasión se situaba bajo un dosel en tonos burdeos, elevado sobre una sencilla peana tapizada en el mismo color. La orfebrería de plata del palio de la Virgen del Refugio daba luz al altar. Los dos faroles de entrevaral junto a varias piezas de candelería con cera roja iluminaban al Señor, completándose este clásico montaje con cuatro bouquets de claveles rojos.
Nuestro Padre Jesús de la Pasión vestía su túnica del centenario, ricamente bordada en oro sobre terciopelo color buganvilla. Portaba corona de espinas y juego de potencias cincelado por Jesús Domínguez en los años 50. Portaba sobre su pecho la Medalla de Huelva.