📸 Galería | Besamanos a Nuestra Señora en su Soledad
El Miércoles de Ceniza comienza en la Parroquia de la Purísima Concepción con el besamanos a Nuestra Señora en su Soledad. La Hermandad del Silencio inicia sus cultos cuaresmales con este acto de veneración a su titular, como preámbulo a la celebración del solemne triduo en su honor.
La Virgen de la Soledad se disponía a los pies del retablo de la Virgen del Carmen, elevada sobre una sobrepeana de orfebrería. A ambos lados se situaban dos bouquets cónicos de rosas y calas blancas, junto a cuatro grandes blandones. Completaban el elegante montaje dos credencias con doseles rojos sobre las que se colocaban sendos candelabros de brazos.
Nuestra Señora en su Soledad vestía para el besamanos saya cedida por la Hermandad del Santo Entierro de Trigueros, bordada en oro sobre terciopelo negro en el s.XVIII y su manto de salida, bordado en oro sobre terciopelo negro. Estrenaba para la ocasión una cinturilla bordada en oro sobre terciopelo negro diseñada y realizada por Jesus Lagares. Sobre sus sienes lucía su corona de salida realizada por Ramón León Peñuelas.