📸 Galería | Besamanos a Nuestra Señora de los Dolores
Ponemos fin al repaso por los cultos que nuestras hermandades celebraron con motivo de los dolores gloriosos de la Virgen con la galería de fotos del culto más particular. Se trata del besamanos celebrado por la Hermandad del Perdón en honor a su titular, Nuestra Señora de los Dolores. Un culto que este año no se celebró en la Parroquia de Santa Teresa, si no que se desplazó hasta el vecino convento de las Madres Oblatas, junto al Santuario de la Cinta.
La Virgen de los Dolores, que llegó al convento en la tarde anterior, amanecía en un lateral del presbiterio de la capilla enmarcada por un dosel de damasco rojo con escenas de los siete dolores de la Virgen. La dolorosa aparecía sobre las andas de traslado en las que regresaría esa misma tarde a su sede canónica, iluminada por varias piezas de candelería y exornada por dos coloridos y variados bouquets sobre jarras.
Nuestra Señora de los Dolores vestía su terno bordado en oro por Mariano Martín Santonja entre los años 2014 y 2016 compuesto por saya y manto de terciopelo azul marino. Sobre sus sienes lucía la corona de salida, cincelada en metal sobredorado por el taller de orfebrería de los Hermanos Fernández de cara a la primera salida procesional bajo su palio.