📸 Galería | Besamanos a Nuestra Señora de la Caridad
La Hermandad de la Fe celebró como cada mes de enero en los últimos tiempos sus cultos de regla en honor a su titular mariana, Nuestra Señora de la Caridad. Unos cultos que encuentran esta fecha del año haciéndose coincidir con el aniversario de la bendición de la dolorosa que realizara José Méndez, hecho que ocurrió hace ahora 35 años.
Para su besamanos, la Virgen de la Caridad se disponía a los pies del altar de cultos que había presidido días atrás durante el triduo, junto al presbiterio de la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia. Junto al dosel burdeos se situaban dos grandes lienzos que representaban las pinturas del Arcángel San Miguel y el Ángel de la Guarda que realizara Bartolomé Román para el Monasterio de las Descalzas. Varias piezas de candelería y flores de cera iluminaban el montaje, completándose con varios bouquets sobre jarras de distintas alturas con un exorno a base de rosas en tonos salmón y azucenas blancas.
Nuestra Señora de la Caridad vestía saya de damasco brocado en plata bordada en oro cedida por la Hermandad de las Tres Caídas y manto blanco brocado en oro cubierto por una toca de sobremanto bordada en oro sobre malla. Sobre sus sienes lucía su corona de salida cincelada por Ramón León Peñuelas en el año 1992.