📸 Galería | Besamanos a María Santísima de los Dolores
El pasado mes de septiembre la Hermandad de los Judíos celebró sus cultos en honor a María Santísima de los Dolores con motivo de la festividad de los dolores gloriosos de María. Unos cultos que tuvieron su epílogo con el besamanos y función a la dolorosa servita.
La sagrada imagen se disponía en una de las naves laterales de la Santa Iglesia Catedral de la Merced. El altar de cultos se disponía ante la puerta de acceso al claustro de la universidad, que quedaba tapada por un dosel en tonos burdeos y molduras doradas. El recién estrenado Simpecado Servita presidía este dosel, siendo iluminado por diversas piezas de candelería y faroles. Delante de este conjunto se presentaba la Virgen de los Dolores, escoltada por dos pequeños doseles que daban cobijo a los faroles de entrevaral de su paso de palio. Un variado exorno floral en tonos blancos decoraban el montaje dispuesto en bouquets de varios tamaños.
María Santísima de los Dolores portaba la saya estrenada en el 250º aniversario de la cofradía, bordada en oro sobre terciopelo azul por Manuel Solano y su manto de salida, obra bordada en oro sobre terciopelo burdeos por Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Portaba sobre sus sienes la corona dorada de camarín que cincelara en el año 2015 Joaquín Ossorio. Portaba la dolorosa en la mano que ofrecía a los fieles escapulario servita de orfebrería y de si cinturilla pendía la Medalla de Huelva que le fuera impuesta en el año 2022.