📸 Galería | Aniversario de la Coronación de María Santísima de la Victoria Coronada
Cada 5 de mayo Huelva recuerda con emoción una de las fechas clave en la historia cofrade más reciente. Fue un 5 de mayo cuando María Santísima de la Victoria fue coronada canónicamente, una efemérides que este año cumplió su XI Aniversario y que como cada año la Hermandad de la Victoria celebró con una Función Solemne.
En esta ocasión la Virgen de la Victoria fue dispuesta en un altar efímero en el interior de su propia capilla en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Elevada sobre su peana de salida, la dolorosa quedaba enmarcada por un dosel burdeos con arbotantes de madera dorada. Dos blandones de madera dorada daban luz a la dolorosa, que aparecía escoltada por dos bouquets sobre columnas a base de rosas y claveles blancos.
María Santísima de la Victoria Coronada vestía la saya de la coronación, bordada en oro sobre tisú de oro por Manuel Solano y nuevo manto de tisú color crema sobre el que se colocaba su toca de sobremanto de salida. Portaba sobre sus sienes la corona de oro que el pueblo de Huelva le ofrendó para su coronación, así como otras preseas y donaciones realizadas por tal motivo