📸 Galería | Acción de Gracias por el 75º aniversario de Nuestra Señora de los Ángeles
La Hermandad de la Borriquita celebró en la jornada de ayer, 9 de abril, una Solemne Función de Acción de Gracias en el septuagésimo quinto aniversario de la bendición de Nuestra Señora de los Ángeles. Una ceremonia celebrada por el vicario general de la Diócesis, D. Emilio Rodríguez, en la Parroquia Mayor del Apóstol San Pedro, con la imagen que tallara Antonio León Ortega presidiendo el altar mayor del templo.
Nuevamente, tal y como sucediera durante la Cuaresma, la priostía de la cofradía del Domingo de Ramos pudo instalar el altar efímero en el altar mayor del templo, encontrándose la Virgen de los Ángeles enmarcada por un dosel compuesto por su antiguo techo de palio. Los respiraderos de su palio daban forma a los diferentes niveles del altar por los que se distribuían las piezas de candelería que junto a los faroles de entrevaral daban luz al montaje. El altar se completaba con cuatro bouquets sobre jarras con rosas color te haciendo juego con otros tantos violeteros.
Nuestra Señora de los Ángeles se mostraba con una vestimenta que recordaba a la de sus primeros años. La titular de la hermandad de los niños vestía la saya de tisú de plata confeccionada con los bordados de un traje de luces de Miguel Báez ‘Litri’ y manto de terciopelo celeste. El rostrillo dejaba ver ampliamente su cabellera tallada, sobre la que lucía su icónica ráfaga sobredorada labrada por Jesús Domínguez.