📸 Galería | A la Luz por la Cruz en la Parroquia de la Purísima Concepción
La Parroquia de la Purísima Concepción acogió la pasada semana los cultos de regla de la tercera de sus hermandades, la Cofradía de la Santa Cruz. Unos cultos cuaresmales que tendrán su continuación la próxima semana, con la celebración conjunta del besapié a Nuestro Señor Jesús de la Providencia y el besamanos a María Santísima Madre de Gracia.
Para el triduo ambos titulares presidían desde el altar mayor el templo concepcionista, acompañados por San Juan Evangelista y María Magdalena. Un gran dosel en tonos burdeos rematado por una gotera con el escudo de la cofradía bordada acogía al conjunto escultórico, que se elevaba sobre diferentes alturas en las que se disponían las piezas de candelería y fanales que daban luz al altar. Los ángeles pasionistas que se estrenaran hace un par de años completaban el conjunto que quedaba exornado por cuatro bouquets cónicos de flores en tonos moradas.
Para los cultos, María Santísima Madre de Gracia lucía su manto de salida bordado en oro sobre terciopelo negro por Rafael Infantes y saya negra. Sobre sus sienes portaba su primitiva corona cincelada en metal plateado por el orfebre Manuel de los Ríos en 1998. El Cristo de la Providencia portaba el juego de potencias cincelado en plata sobredorada por Cristóbal Angulo, mientras que las imágenes de San Juan Evangelista y María Magdalena también portaban sus respectivos nimbos labrados en metal en tonos bronce.