ActualidadBlog 2

Flores de Emigrantes a la Virgen de la Cinta en vísperas de una nueva Romería

Como cada primero de mayo la Hermandad de las Flores tiene una cita en el Santuario de la Cinta con la patrona de los choqueros. La Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío acudió a las plantas de la Virgen de la Cinta como cada año para ofrendar sus flores en vísperas de iniciar una nueva romería.

A las doce del medio día partía el cortejo desde la Casa de Ejercicios hasta el Santuario del Conquero. Las distintas banderas e insignias de la filial onubense antecedían al Simpecado de la Concha Peregrina. Entre banderas y guiones los rocieros portaban sus ramos de flores y cestas que minutos después depositarían a los pies de la Virgen del Muro. A los sones del grupo de tamborileros de la Hermandad de Emigrantes llegaban los rocieros a las puertas del Santuario, donde eran recibidos por la junta de gobierno de la Hermandad de la Cinta.

Con el Simpecado entronizado en el altar mayor junto a la patrona de Huelva dio comienzo la Santa Misa, predicada por D. Álvaro Gómez Martin, vicario parroquial de la Merced. Una eucaristía amenizada con los cantes del coro de la Hermandad de Emigrantes.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %