El Simpecado de Emigrantes presidirá el Rosario de Vísperas de la Sagrada Cena
Llega el mes de octubre, el mes dedicado al Santo Rosario, que en nuestra ciudad celebra con especial atención la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena. Una celebración que este año se verá intensificada con motivo del 75º aniversario fundacional de la cofradía, destacando la salida extraordinaria de la Virgen del Rosario bajo palio. Pero antes de eso, la cofradía del Domingo de Ramos celebrará su tradicional Rosario de Vísperas que este año también tendrá un carácter especial.
El próximo sábado día 30, último día de este mes de septiembre, la hermandad celebrará el Rosario de Vísperas por su barrio. Un Rosario que en este año tan particular estará presidido por el Simpecado de la Hermandad de Emigrantes del Rocío. La Concha Peregrina transitará por las calles de la feligresía de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús como muestra de unión entre las Hermandades de la Sagrada Cena y de Emigrantes, cuya propuesta de hermanamiento será leída durante la celebración de la eucaristía previa.
A las 20:00h se celebrará la Santa Misa en la parroquia y a su finalización se iniciará el rezo público del Santo Rosario por las calles del Polvorín. El itinerario a seguir será Presbítero Pablo Rodríguez, Puebla de Guzmán, Almonaster la Real, Cortelazor, Cerro Colorao, Andalucía, Arroyomolinos de León, Cortelazor, Niebla, Puebla de Guzmán y Presbítero Pablo Rodríguez para ingresar de nuevo al templo. El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de Emigrantes.