ActualidadBlog 2

El paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores sigue tomando forma en La Orden

La festividad de la Inmaculada Concepción se vivió con intensidad en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús. A la inauguración del tradicional belén y la Exaltación a la Navidad a cargo de David Martín Bernal se le sumó otro acto que llenó de ilusión los corazones de los hermanos del Perdón, la presentación de nuevas piezas del paso de palio de la Virgen de los Dolores que se estrenará el próximo Lunes Santo por las calles de Huelva.

Entre estas piezas se encuentran el gloria que presidirá el techo de palio. Una reproducción pictórica de la Virgen del Rocío que se encuentra en el Simpecado dieciochesco de la Hermandad Matriz de Almonte que ha sido realizada por la artista onubense Ana Beltrán. Junto a la pintura, las otras ofrendas realizadas por familias de la hermandad se deben a la maestría del taller de Orfebrería Hermanos Fernández y son varias piezas de candelería y la peana y sobrepeana sobre la que procesionará la Virgen de los Dolores.

LA NUEVA CORONA

Como sorpresa y para rematar la imagen que Nuestra Señora de los Dolores tendrá en su paso de palio, la junta de gobierno y la camarista han querido donar una nueva corona realizada igualmente por los orfebres de cabecera de la cofradía, los Hermanos Fernández. La presea se encuentra ejecutada en metal con baño de oro, marfil y rubíes y amatistas.

En cuanto a la simbología, las cartelas del canasto aluden a la condición materna de la Santísima Virgen a través de letanías lauteranas, representándose en latín las frases «Mater Creatoris», «Mater Salvatoris», «Mater Divinae Gratiae» y «Mater Ecclesiae» y por otro lado símbolos alusivos a las mismas Casa de Oro, Vaso espiritual, Arca de la Alianza y la Custodia con motivos eucarísticos. Por su parte en el resplandor se representan los siete dolores de la Santísima Virgen, destacando en el centro de la ráfaga y a mayor escala el quinto dolor, María a los pies de la Cruz junto a San Juan, el mismo pasaje que representan los titulares de la corporación el Santísimo Cristo del Perdón y la futura Virgen del Amor Misericordioso.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %