ActualidadBlog 2

El Parque Alonso Sánchez se pone a punto para el paso de la Hermandad de los Mutilados

Será sin duda una de las estampas que nos dejará esta Semana Santa de 2023. La Hermandad de los Mutilados atravesará en su itinerario de ida hacia la carrera oficial el Parque Alonso Sánchez y bajará la cuesta de las Tres Caídas con el sol impactando de lleno sobre el Cristo de la Victoria y la Virgen de la Paz. Un parque que en estos días previos al Domingo de Ramos se pone a punto para recibir a la cofradía más antigua de la jornada.

En su puerta principal ya se puede ver la rampa por la que bajará el cortejo y los dos pasos procesionales. Una rampa de reducidas dimensiones para salvar los seis escalones que dan acceso al parque y que hará recordar a aquella rampa de madera instalada durante tantos años para poder salir de la iglesia de San Sebastián.

Junto a la instalación de la rampa, operarios municipales se afanan en poner a punto toda la zona, sirviendo este cambio de recorrido de la Hermandad de los Mutilados para sacar la mejor cara de un parque históricamente degradado. A escasas horas para el Domingo de Ramos se realizan labores que van desde la pintura de las paredes al arreglo y aplanado del firme de albero por el que discurrirá la cofradía, pasando por mejoras en el acerado entre otras actuaciones.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Ya no se puede comentar

0 %