ActualidadBlog 2

El IAPH analiza el estado de conservación de las bambalinas de la Virgen de la Amargura

La Hermandad del Nazareno ha recibido en la mañana de hoy a los técnicos del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) a fin de valorar el estado de conservación y la posible intervención de las bambalinas del paso de palio de María Santísima de la Amargura. Una de las principales piezas del bordado de la Semana Santa onubense, salidas del taller de Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

El hermano mayor de la cofradía, Marcos de la Corte, junto a otros miembros del Nazareno, han recibido en la casa hermandad al director del IAPH, Juan José Primo; así como a la jefa del Área de Tratamiento de Bienes Muebles, Araceli Montero; la técnica en restauración y conservación del patrimonio histórico, Lourdes Fernández; y el responsable técnico de técnicas de examen por imagen del citado instituto, Eugenio Fernández. Allí, los profesionales de esta afamada entidad, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, han podido conocer y valorar de cerca el estado de conservación de las bambalinas. Unas piezas cuyos bordados exteriores fueron realizados en 1927 por Juan Manuel Rodríguez Ojeda, siguiendo bajo petición expresa de la hermandad el diseño del palio de la Virgen de la Esperanza de la Trinidad de Sevilla.

El bordado interior de las bambalinas, así como el del techo de palio, fue realizado a principios de los años noventa por los talleres de Fernández y Enríquez de Brenes.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %