ActualidadBlog 2

El Domingo de Ramos comienza a rizarse en la Mayor de San Pedro

Las semanas previas a la Semana Santa está llena de pregones visuales que nos anuncian la inminente llegada de los días santos. El domingo será el turno de la palabra y la poesía desde el atril del Gran Teatro. Pero antes de eso, son muchas las imágenes, los rituales y las tradiciones que nos indican que el Domingo de Ramos está próximo.

En el entorno de la Parroquia Mayor de San Pedro ese anuncio visual lo marca el rizado de las palmas que en menos de dos semanas deslumbrarán con su brillante amarillo antecediendo las andas del Señor en su Entrada Triunfal en Jerusalén y a Nuestra Señora de los Ángeles. La proximidad de la casa hermandad de la Hermandad de la Borriquita con la Mayor de San Pedro convierte la calle Juan Agustín de Mora en un ir y venir constante de personas. En el interior de la casa hermandad, el reparto de papeletas de sitio. En el solar vecino el rizado de palmas y en la acera de enfrente los dos pasos de la cofradía elevándose entre los muros del templo.

Entre torrijas, pestiños y hornazos las palmas que relucirán el Domingo de Ramos toman forma en las primorosas manos de las hermanas de la cofradía, herederas de una artesana tradición de décadas.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %