ActualidadBlog 2

El Cristo del Amor volverá a presidir un altar en la procesión del Corpus

El Santísimo Cristo del Amor bajará un año más al centro con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi. Como viene sucediendo en los últimos años, el titular de la Hermandad de la Sagrada Cena presidirá un altar al paso de la custodia, motivo por el cual el Señor abandonará la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en la tarde del miércoles 29 de mayo para llegar al centro de la ciudad.

La imagen será trasladada un año más a la Parroquia de la Purísima Concepción, en cuyas puertas presidirá un altar al paso de la custodia como ya hiciera en el año 2022. Este año la procesión del Corpus volverá a salir de la Santa Iglesia Catedral una vez que las obras del entorno de la misma permiten su salida, recuperándose así la configuración habitual de la procesión del Santísimo por las calles de Huelva. A diferencia del pasado año, en el que el altar estuvo presidido por el paso de misterio al completo con motivo del 75º aniversario de la hermandad, este año será trasladado solo el Cristo del Amor.

El titular de la cofradía del Domingo de Ramos permanecerá en el templo concepcionista el jueves día 30 y volverá a su templo al día siguiente, en la jornada del viernes 31 de mayo. La Hermandad ha anunciado que todo aquel hermano que desee acompañar al Señor en alguno de sus traslados deberá retirar su papeleta de sitio en la casa hermandad los días 23 y 24 de mayo en horario de 20:00h a 22:00h.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados.

0 %