El Cristo de la Vera+Cruz ya preside la Concepción a la espera del Sábado de Pasión
La Parroquia de la Purísima Concepción ya se prepara para una nueva Semana Santa. Como viene siendo habitual, el altar mayor quedará presidido durante este tiempo por la imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz. Un crucificado que en el día de ayer fue trasladado solemnemente a dicho altar y que lo abandonará tan solo para salir en procesión el próximo Sábado de Pasión acompañado por la Legión.
El traslado de la imagen se realizó rezando el ejercicio de las Siete Palabras. Al término de la misa de tarde, la Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración preparó el interior de las naves de la Concepción para preparar el pasillo por el que discurriría el cortejo. Con el templo a media luz, una decena de hermanos daban luz al cortejo que abría la cruz parroquial. El Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que durante toda la jornada había permanecido a la veneración de los fieles en devoto besapié era portado a hombros de sus hermanos, iluminado por cuatro faroles que lo acompañaban.
Tras el Señor se situaba D. Carlos Javier Rodríguez Parra, párroco de la Concepción. Rodeando las naves del templo, fueron rezándose el ejercicio, meditándose sobre las últimas palabras que exclamó Jesús en la cruz. Cruces iluminadas por dos cirios portadas por hermanos de la Archicofradía y por las representaciones de las demás hermandades del templo marcaban cada uno de los lugares de oración. El rezo estuvo acompañado por los sones de un trío de capilla que hizo más íntimo el acto para los fieles que permanecieron en el templo. Al término del acto, con el Señor en el altar mayor, el cante por saetas puso el broche de oro a este culto.