ActualidadBlog 2

El Ayuntamiento de Valverde del Camino entregará la Llave de Oro de la villa a la Virgen del Reposo

El pleno del Ayuntamiento de Valverde del Camino concederá el próximo jueves día 28, en sesión extraordinaria, la Llave de Oro de la Villa a la Virgen del Reposo. Una distinción que se le entregará a la patrona de la localidad cuando se cumplen los 350 años de su patronazgo.

Así lo ha anunciado el equipo de gobierno valverdeño, dando respuesta a la petición realizada por la propia hermandad patronal. Esta será la primera vez que se entregue esta distinción honorífica en la localidad andevaleña, por lo que la alcaldesa, Syra Senra, ha impulsado la modificación del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Valverde del Camino. La petición de esta distinción viene motivada por el 350º aniversario del patronazgo de la Virgen del Reposo sobre Valverde. Un hecho que se produjo el 8 de agosto de 1672, cuando reunidos los cabildos eclesiástico y secular de la villa nombraron a la imagen patrona de la localidad.

La Llave de Oro le será entregada a la imagen de la Virgen del Reposo el próximo 10 de septiembre en el transcurso de la Función Principal que pone el broche a los cultos a celebrar en su honor, procesionando posteriormente por las calles de Valverde del Camino ya con la Llave de Oro. La actual imagen de Nuestra Señora del Reposo fue tallada por el imaginero Sebastián Santos, de gran vínculo con Valverde, en 1940 para sustituir a la anterior imagen destruida durante la Guerra Civil.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Los comentarios están cerrados

0 %