Bollullos dice no a la participación de la Virgen de las Mercedes en la Magna Mariana
Finalmente la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada no participará en la procesión Magna convocada por la Diócesis de Huelva con motivo del Año Santo Jubilar de 2025. Así lo ha decidido su pueblo de Bollullos Par del Condado, del que es patrona, en un cabildo extraordinario celebrado en la jornada de ayer, primer día del mes de marzo.
Más de dos meses después de la fecha tope fijada por la comisión organizadora de la procesión, la Hermandad de la Virgen de las Mercedes convocaba a sus hermanos para decidir su participación en tan histórico hecho para la Diócesis de Huelva y para toda su provincia. Una vez presentada la propuesta, sus hermanos decidían por amplia mayoría que su Virgen no acude a la capital de la provincia en el año 2025. La votación dejaba el esclarecedor resultado de 288 votos negativos frente a tan solo 2 votos favorables a su participación.
La Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado se suma así a la Virgen del Rocío de Almonte, la Reina de los Ángeles de Alájar y la Virgen de Montemayor de Moguer. Las cuatro únicas imágenes invitadas a este acontecimiento histórico que han declinado la invitación realizada por el Obispo de Huelva.