ActualidadBlog 2

Avanzan los trabajos de reforma y restauración del altar mayor de la Parroquia de San Sebastián

Quien se acerque durante estos días a la Parroquia de San Sebastián podrá comprobar como los trabajos de restauración y reforma del altar mayor del templo comienzan a mostrar una nueva cara. Tras la instalación de la base del nuevo altar el pasado verano, ahora las maderas empiezan a tomar color, mostrando poco a poco el aspecto definitivo que tendrá el altar próximamente.

La intervención, anunciada a primeros de este año en torno a la festividad del Patrón, dio sus primeros pasos en los meses de verano con la instalación de la base de lo que será el retablo inferior del altar mayor. Un retablo que se encuentra ejecutando el imaginero onubense Abraham Ceada en dos escenarios. Uno en la propia parroquia, donde ya se va viendo el aspecto definitivo que tendrá el conjunto y otra en su estudio taller, donde toman forma los altor relieves que escoltarán al Cristo de la Sangre.

Junto al nuevo retablo, también se ha venido trabajando en la pintura mural de San Sebastián que preside el ábside del altar. Durante las últimas semanas los restauradores Jairo del Toro y Antonio Vera han devuelto el esplendor a la obra que realizara en 1959 Francisco Zueras Torrens. Se han subsanado las grietas que presentaba la obra, se ha procedido a la reintegración volumétrica y cromática de las lagunas y se ha realizado un limpieza de la pintura.

Mientras se ejecutan estas labores el Santísimo Cristo de la Sangre ha sido retirado del altar mayor del templo. En la actualidad recibe culto en la nave lateral de la parroquia, elevado sobre su pedestal y enclavado entre los altares del patrón San Sebastián y del papa San Juan Pablo II.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %