Avanza el proyecto de retablo para el altar mayor de la Parroquia de San Sebastián
El nuevo retablo para el altar mayor de la Parroquia de San Sebastián ya es una realidad palpable. Con motivo de la festividad del Santo Patrón, el imaginero onubense Abraham Ceada ha culminado la segunda fase de este proyecto. Una fase que ha incluido la realización de las alegorías de la Fe y la Fortaleza junto a dos querubines y varias guirnaldas ornamentales entre las columnas.
Las imágenes alegóricas de bulto redondo que se sitúan en cada una de las hornacinas que escoltan al Cristo de la Sangre han sido realizadas en resina acrílica contando con una altura de 160cm, con un acabado polícromo imitando las tonalidades del mármol blanco. Igualmente, las dos cabezas de querubines que se colocan sobre estas alegorías han sido realizadas por Ceada con el mismo material teniendo unas dimensiones superiores al natural. La decoración estrenada para este año incluye la realización en los extremos del retablo de dos medallones con los escudos de la Diócesis de Huelva y con las armas de San Sebastián.
El proyecto que se presentara para la festividad de San Sebastián del año 2022 vio culminada su primera fase el pasado año, con la instalación de la nueva carpintería y su decoración pictórica en tonos marmolados y detalles en dorado. Siguiendo el proyecto realizado por el imaginero onubense solo quedaría completar las guirnaldas de la parte superior del proyecto con nuevos elementos decorativos.